Fuente La Kalle

La docencia virtual desvela la magnitud de la brecha digital. Una brecha que se acusa especialmente en aquellos territorios y familias en una situación ya de por sí de vulnerabilidad.

El acceso a internet en este momento de confinamiento se ha convertido en una necesidad de primer orden, e incluso, en un imperativo en el caso del alumnado, quienes ha tenido que continuar su actividad mediante esta plataforma, sin contar para ello de las herramientas ni conocimientos para llevarlo a cabo.

Quién no tenga acceso a una conexión a internet quedará rezagado en su formación, pero también, dejará de poder acceder a su derecho a la educación y verá limitadas sus oportunidades y comprometido su futuro.

Esta campaña se enmarca en el contexto de la emergencia social y educativa surgida del COVID-19, sabiendo que es una medida paleativa, que da respuesta colectiva y social (la más rápida y eficaz) a la situación de urgencia actual, pero sin perder de vista que esta respuesta solidaria no es suficiente ni sostenible en el tiempo.

Vallecas, Puerto de Mar; más que un barrio, somos pueblo, por eso, en estos momento difíciles os proponemos seguir navegando juntxs.